domingo, 18 de septiembre de 2016

Dicen que mi hermana murió dos veces

El 16 de septiembre mi hermana María de los Ángeles cumplió 53 años. Durante muchos años pensamos que había muerto en la maternidad de León, como les dijeron a mi madre, primero, y a mi padre, cuando llegó a recoger a esposa e hija. Un día mi madre se hizo la gran pregunta tras ver los casos de bebés robados: ¿Qué pasó con aquella niña mía?
Entonces me puse a buscar y en el Archivo Histórico Provincial de León encontraron el legajo de su fallecimiento, según el cual mi hermana murió dos veces: el 17 de septiembre, es decir, al día siguiente de nacer y el 21 de septiembre. La primera es imposible a no ser que mi madre estuviera amamantando durante cinco días a una niña que no era su hija. Y la segunda fecha es la que encierra el misterio de lo ocurrido. ¿Murió o la robaron? Pensamos, intuimos que fue una desaparición forzosa. Hemos conseguido contactar con una mujer nacida días después en un clínica de León que está segura de que su madre no era su madre y su padre no era su padre. El parecido físico, los antecedentes de enfermedades... Nos han dado la esperanza de haberla encontrado
Falta la prueba del ADN y que nos decidamos a dar el paso de que cotejen su perfil y el de mi madre. Es difícil , la vida nos lleva y la desconfianza sobre los laboratorios nos ha paralizado. Siento la necesidad de cerrar esta historia. Pero no sé si es posible.
Dicen que mi hermana murió dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario