jueves, 3 de mayo de 2012

KATMANDÚ EN ASTORGA

Astorga nos regala este sábado el estreno de la película de Itziar Bollaín, "Katamandú: Un espejo en el cielo". Y nos trae el regalo su inspiradora: Vicky Subirana. Maestra española que en los últimos años ha desarrollado un proyecto educativo en Nepal. Es el sábado 5 de mayo en el Cine Velasco de Astorga. Cuesta 5 euros. Un regalo para la Fundación Eduqual.
Vicky Subirana escribió el libro "Una maestra en Katmandú". Marifé Santiago Bolaños nos ha hablado con pasión de este proyecto y de esta mujer en las tardes astorganas que compartimos un grupo de mujeres y algunos hombres desde hace dos años.
La maestra Victoria Subirana nació en Ripoll en los años 50 y fue la primera mujer de su familia que consiguió estudiar y labrarse un futuro como maestra. En 1988 un viaje a Nepal cambió su vida. Y se transformó en Vicky Sherpa. "Nadie tiene la verdad por eso me dejo llevar por la vida con los ojos muy abiertos", ha dicho esta mujer.
Gracias a su empuje en 12 años ha conseguido abrir dos escuelas para niños y niñas y dos para personas adultas que atienden a 1.200 personas.
Vicky Subirana es un regalo de verdad. Y nos trae Katmandú a Astorga. No te lo pierdas.



1 comentario:

  1. Recomiendo ver la película, pero debo decir que esperaba más de ella, de la dirección de Itziar más concretamente. Verónica Echegui no es una mala actriz, pero en este papel no me parece creíble. Pienso que Itziar no le ha sabido pedir a Verónica lo que necesitaba ese personaje.
    Pero bueno, como decía, recomiendo pasarse por el cine a verla.
    Saludos.
    José Luis.

    ResponderEliminar